martes, 23 de octubre de 2018

VALTRAVIESO Y SUS VINOS


22 de octubre 2018.
D. Álvaro Cerrada, Director de Marketing de  Bodegas Valtravieso”, estuvo con el colectivo en la tarde de hoy, presentando los vinos de esta bodega singular de la D.O. Ribera del Duero.

Explicó a los participantes el avance  de la bodega: sus viñedos, sus vinos y características de los mismos, defendiendo la política de la empresa. Aumentar la producción, pero sin perder la calidad de sus vinos. 
Comentó el histórico de algunas de las añadas recientes de los vinos  de los viñedos de Finca La Revilla. Viñedos situados a 920 metros de altura.
Los participantes muy atentos a sus explicaciones, esperaban con gran interés degustar los diferentes vinos.
Vinos muy particulares, con unas características únicas por la complejidad de las diferentes variedades bien empleadas y su buena elaboración: Tinto Fino, Cabernet Sauvignon y Merlot.
Hubo un gran debate de apreciación gustativa  entre los participantes por la variedad de maticen encontrado en los diferentes vinos de  Valtraviesos, catados según orden indicado.
-Valtravieso Crianza 2016. Novedad, saldrá al mercado en diciembre.

-VT Vendimia seleccionada 2015. Tinto Fino, Cabernet Sauvignon y Merlot. Vino muy  agradable en boca, muy comercial.

-VT 2016. Tinta Fina. Vino bien estructurado por su buen grado alcohólico y una acidez elegante en boca.

-Valtravieso Colección Privada Especial 2014 Tinto Fino, Cabernet Sauvignon y Merlot. Vino muy  elegante con propiedad organoléptica destacada.   

-Rupture 2016. Vino no acogido a la D.O. Ribera del Duero. De estructura elegante con un porcentaje elevado de la variedad Merlot.  

-Dominio de Nogara Rueda 2017 D.O. Rueda. Elaborado con Verdejo, de aroma muy intenso, con notas frescas  de fruta cítrica. Buena entrada en boca por su frescura.  
Nuestro más sincero agradecimiento a la firma comercial y en especial a Álvaro, por compartir su dote profesional y darnos a conocer mejor los vinos de Valtravieso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario