lunes, 1 de octubre de 2018

CATA DIDÁCTICA DE VINOS DE JEREZ

1 de octubre de 2018.
En el día de hoy, en los locales del Hotel Dos Infantas, hemos acogido con mucho interés a D. Juan Manuel Terceño Macho, sumiller y formador de vinos de Jerez.  
Gran persona y gran profesional experto en vinos de Jerez, colaborador incansable bajo la dirección de la Familia  Gonzales Byass.
Terceño, comenzó con una explícita charla de la historia del vino de Jerez, Exponiendo la evolución desde el origen de este tipo de vinos.
Ahondando en el proceso en los vinos de  crianza biológica, explicando sus características, funciones del velo de flor, al formar parte de su crianza, siendo unos de los principales protagonistas en estos vinos.
Juan Manuel, siguió con una cata didáctica explicando y presentando, entre otros vinos,  “COLECCIÓN PALMA 2017”  cuatro joyas enológicas de Gonzales Byass, para comprobar las diferencias tan agradables  de los tipos de crianza de cuatro “Palma saca 2017”. Siendo un lujo, para el paladar de los asistentes, catar estos vinazos. Destacando entre los cuatro, el 4 Palma saca 2017 amontillado muy viejo, muy elegante en nariz y boca, por su madurez y finura. 
También se pudo ir apreciando: el color bronce, aroma inolvidable a frutos  secos tostados, notas salinas y la untuosidad en boca, que iban apareciendo en todos  estos vinos:

-Tío Pepe, destacando el Amontillado Del Duque VORS más de 30 años
-Tío Pepe en Rama saca 2018 (Palomino)
-Amontillado Viña AB 12 años
-Amontillado Del Duque VORS más de 30 años
Vinos a los que la viña, la crianza de soleras y criaderas,  aportan características únicas al paso del tiempo.
Nuestro más sincero agradecimiento a la Familia  Gongález Byass S.A. y en especial a Juan Manuel por su desplazamiento a Zamora y mostrar su profesionalidad con la extraordinaria cata didáctica de Jerez, que sin duda, no olvidaremos. Gracias Juanma.
Enlace bodega: gonzalezbyass.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario