martes, 28 de mayo de 2019

SABORES ÚNICOS


27 de mayo de 2019.
Miembros de la asociación, se han desplazado a la localidad de “Toro”. (Zamora), para visitar “Fábrica de Embutidos Ballesteros.


D. Elier Ballesteros, recibió al colectivo con mucho interés en la Fábrica Familiar de Embutidos,  guiando a los partícipes a través  de las distintas servidumbres dotadas con maquinaria especializada para la preparación y elaboración de un producto exclusivo.  


Ballesteros, fue mostrando las distintas salas utilizadas con diferentes productos procedentes del cerdo Ibérico sometidos al lento proceso de curación, mientras, Elier, iba explicando el control y cuidado de su fabricación.


Elier, explicó con claridad, cómo identificar el Jamón Ibérico  a través de las diferentes etiquetas de control y poder así, optar a una de las cuatro calidades del producto disponibles con la nueva normativa.


Seguidamente los paladares de los partícipes pasaron a degustar:


Jamón, Lomo Chorizo Ibérico. Blanco y Rojo, dulce y picante. Todos ellos,  con muy buenos atributo sensoriales, comprobando la excelente calidad de los productos, de sabores únicos.


Nuestro más sincero agradecimiento a la familia Ballesteros, por recibirnos en su casa, explicar con naturalidad sus productos y permitirnos conocer mejor la calidad del mismo.



Enlace fábrica: www.embutidosballesteros.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario