martes, 11 de marzo de 2014

Vinos Casa Maguila



El pasado día 10 de marzo, visitó la sede D. Jesús Peña, fundador y director de "Vinos y Viñedos Casa Maguila”. D. Jesús  presentó  a los integrantes de la Asociación los vinos que elaboran en bodega bajo el control de sus propias  prioridades, al ser conocedor de las propiedades  de las viñas y  vinífera de la zona de Venialbo.  Y Así, obtener vinos de calidad.
El proyecto se lleva a cabo en la joven bodega ubicada en la   D.O. Toro localizada  en la finca "El Infierno” cerca del pueblo zamorano de Venialbo en la Provincia de Zamora, comunidad autónoma de Castilla y León. España. 

D. Jesús explicó a los asistentes el por qué del curioso nombre de la bodega y el atrevido nombre comercial de sus vinos. Situación de sus  viñedos, variedades  de uvas empleadas. La filosofía de la bodega  buscando en sus vinos  una nueva visión del vino de Toro, respetando en todo momento las cualidades de la variedad  Tinta de Toro a la hora de elaborar. Dotándoles, para una mejor identificación para  el consumidor, con nombres de Boleros románticos.



La cata comenzó con Angelitos Negros. 2012. En fase visual presentaba color rojo purpura de escasa  vivacidad. De  capa media, tirando a baja. Limpio en nariz de carácter frutal, con leves aromas a vainilla. En boca presentaba una sensación de frescura muy agradable, con  acidez moderada. De trago alegre. Exhibía buen grado alcohólico.

Seguido del  Cachito Mío 2011 y Cachito Mío 2012. En vista presentaban color rojo cereza con tonos violáceos, de capa media alta. El 2011 en nariz era de intensidad alta,  no así el 2012. En los dos aparecían nota de fruta roja, nota floral  y cierto tono balsámico. En boca destacaba el 2012 por su redondez. En los dos aparecía la madera de la crianza en barrica bien integrada con la fruta. Vinos bien estructurados.



Se terminó la cata con el Quizás 2011. Presentaba un color rojo cereza picota con tonos violáceos, de intensidad media en  nariz y a la vez compleja debido a lo  aportado por  el terruño y a la variedad, con un matiz aromático sutil. En su presencia  en  boca el vino  apreciaba robustez  y una noble astringencia tánica. Por  vía retronasal eran percibidos los aromas menos volátiles, no detectados en la primera fase olfativa.  El vino tiene previsto salir al mercado cuando reúna las condiciones aconsejadas por la firma comercial. Para la mayoría de los asistentes sería suficiente con un poco más de permanencia en  botella.   


Agradecemos a D. Jesús la gentileza tenida con este colectivo al visitar

con sus vinos la sede de los sumilleres

 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario