sábado, 21 de diciembre de 2013

Tres Vinos Tres Amigos

El pasado día 19 la Asociación organizó, en los salones del Parador de Turismos de Zamora, exposición de vinos de Bodegas Marxuach, D.O. Toro; Bodegas Pastrana, D.O. Aribes y Bodegas Castromendi “Zona Tierra de Aliste”.
Presentada bajo el nombre “TRES VINOS TRES AMIGOS” Unión de vinos elaborados en tres bodegas de distintas zonas vinícolas zamoranas muy diferentes.
Joanna Martin Gil, Jesús Ramos Seisdedos y David Mendieta Mejías, responsables de las diferentes bodegas explicaron brevemente, cada uno de ellos, su proyecto, cualidades de sus vinos y la situación de las  bodegas en las diferentes zonas vinícolas,  donde proceden sus vinos.
En la cata comentada por cada uno de ellos, los asistentes pudieron probar los tres vinos, iguales por su color, pero distintos a la vez entre ellos. Donde se podía apreciar la personalidad, cualidad y calidad de cada uno de los vinos;  Paraje de los Bancales 2012; Marxuach 2008 y Castromendi  2012. Los presentes valoraron los vinos de cuerdo al gusto de cada uno, desatancando los tres vinos por el conjunto de sensaciones ofrecidas, tanto en Nariz como en Boca.
La Asociación de Sumilleres desea que la iniciativa del proyecto de presentación uniendo de los tres vinos, resulte satisfactoriamente para las partes que han elaborado los vinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario