miércoles, 4 de diciembre de 2013

Gin cuestión de gustos.

El pasado 2 de diciembre visitó nuestra sede D. Óscar Díaz especialista en el arte de preparar un combinado de moda, en estos días, como es el Gin-Tonic.  Los amantes a estas bebidas largas, pueden pasar por la “Discoteca  Q” situada en Plaza Mayor, 2 en la localidad de Toro. Zamora. Comunidad de Castilla y León.
Óscar  dirigió la ponencia para explicar la historia de la Ginebra, su influencia  del consumo en  la sociedad desde mediados del siglo XVII hasta nuestros días y su controversia dominadora en su denominación. Bebidas alcohólicas aromatizadas con enebro, Gin, Gin destilado y London Gin. El destilado es diferenciado en las ginebras  utilizando  una base alcohólica.
Se pasó a catar 11 ginebras diferentes, utilizando los mismos métodos que en una cata de vino, apreciando  aspectos visuales agradables y con diferentes matices de color entre una y otra ginebra. Algunas destacaban favorablemente por su finura en nariz. Encontrando una amplísima gama de aromas destacando los  cítricos y los florales. Los aromas dependían del  botánico empleado en el destilado. En boca algunas ginebras tenían un final limpio y fresco.

Al terminar la degustación los asistentes elaboraron su  propia Gin. Empleando ralladura de cítrico y utilizando diferentes tipos de botánicos.
Gracias Óscar, la verdad es que habrá que repetir ésta cata que resultó corta por lo amplio del tema,  bien dirigida y por practicar otra forma de disfrutas ampliando conocimientos para los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario