miércoles, 22 de mayo de 2019

VALORAR EL PAN BIEN HECHO

20 de mayo de 2019.
Roberto Díez Díez, maestro artesano. Empresario Fermosellano de Panadería Bollería Díez, apoyado por su esposa Karina Barrueco Robles, estuvieron en la sede impartiendo sus conocimientos sobre el pan artesano.


Treinta años de experiencia avalan la calidad de los productos que elabora el artesano Roberto Díez, en su horno de leña.


Díez, viene de una familia de tradición panadera. Elabora su pan artesano utilizando sus manos y técnicas tradicionales de producción.


Roberto Díez, fue explicando los entresijos de elaboración del pan artesano de calidad, expuso claramente qué es y cómo se hace la masa madre de cultivo natural y el uso de la misma.


La masa base es de harina tradicional zamorana, con la que elabora diferentes tipos y diseños de pan artesano y, dulces típicos de la zona.


Son muchos los matices que requiere elaborar pan artesano de calidad: profesionalidad del maestro obrador, control de la harina, utilizar masa madre natural, no artificial. La masa madre estimula en determinadas masas una doble fermentación antes de ser horneada, temperatura del espacio etc...   


Para verificar las características organolépticas del producto se pasó a catar cinco tipos de panes:

-Pan Chapata Rustica
-Hogaza de Pueblo
-Pan Candeal
-Pan Integral 100%
-Pan de Masa madre.

La vistosidad de los panes, sus aromas y sabor. Sorprendía a los partícipes por la calidad del producto. Destacando el pan integral y el elaborado con masa madre por su agradable 
aroma limpio a cereal y su agradable textura en boca. Sin olivar el resto de panes. 


Con los dulces: Perrunillas, Mantecados, Aceitadas y Periquillos. Todos ellos  artesanos y de excelente calidad, finalizó la genial cata.  


Nuestro más sincero agradecimiento a Roberto y a Karina, por darnos a conocer mejor su producto elaborado en su obrador situado en la localidad de Fermoselle C/ Zamora, 49220-ZAMORA


No hay comentarios:

Publicar un comentario