martes, 14 de mayo de 2019

LA IMPORTANCIA DEL TERRUÑO

13 de mayo 2019. 
D. Luis Alberto Espeso Rodríguez Casas. Comercial de “bodegas Convento de las Claras, S.L.”, estuvo con el colectivo explicando el proyecto de esta joven bodega que se fraguó en 2009 en Peñafiel, corazón de la Ribera del Duero.
Espeso, explicó el proyecto que D. José Carlos Álvarez. Como experto Superior en Viticultura y Enología,  apostó por la calidad de la variedad Tempranillo, su experiencia y formación ayudan que José Carlos, elabore su vino Convento las Caras.
En la actualidad “bodegas Convento de las Claras” comercializa, blanco, rosado y tinto, cuidando mucho el viñedo, la uva y la calidad en la elaboración de sus vinos.
Calidad que se pudo comprobar en la cata de vinos, dirigida muy bien  por Luis Alberto:  
-Convento de las Claras 2017, elaborado con Verdejo
-Las Tinajas 2016 Rosado, V.T.
-Las Tinajas 2018 Rosado, V.T.
-Convento de las Claras 2016, V.T.
-Heritage 2014, elaborado con la variedad Tempranillo de diferentes pagos
-Paraje de San Juan 2014, V.T. 
Las propiedades organolépticas encontradas en estos vinos fueron muy agradables para los partícipes, valorando positivamente sus atributos de acurdo a las preferencias gustativas de cada socio.
Vinos robustos, pero amables a la vez, que reflejan características propias de la variedad, su buena vinificación y la situación privilegiada de sus viñedos.  
Todo ello te invita a disfrutar de cada vino en diferentes momentos y, sobre todo en buena compañía. Despuntando el Heritage 2017 por su elegante y diferentes sensaciones aromáticas. Vino muy franco, sin olvidar el resto.
Nuestro más sincero agradecimiento a bodegas “Convento de las Claras”, en especial a Luis Alberto, por darnos a conocer mejor los vinos de José Carlos.  

Para su interés dejamos enlace bodega: www.bodegasconventodelasclaras.com/

Visite nuestra web: www.sumillereszamora.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario