viernes, 22 de junio de 2018

EL VERDEJO DORADO

18 de junio de 2018.
Hoy se ha elegido la localidad de Serrada, en la provincia de Valladolid, para visitar “Bodegas De Alberto”. Acogida a  la D.O Rueda. También elabora con I.G.P. "Vinos de la Tierra de Castilla y León". 
El colectivo fue recibido a pie de bodega por Dña. Vanessa García López. Asesor Comercial & Sumiller.
García, tuteló la visita en bodega con gran profesionalidad. En su recorriendo por cada uno de los departamentos de la misma explicó con soltura el proceso de entrada del fruto, elaboración y crianza del vino.
Bodega dotada con las últimas técnicas de vinificación.
Desde la casa de labranza, se pudo descender a la bodega  subterránea del siglo XVII. Para apreciar sus  grandes bóvedas y  galerías de más de 1 km. de longitud.

Terminada la visita se pasó a la sala de cata para catar los vinos que, a través de la misma, los asociados fueron comprobando la calidad de los vinos presentados por bodega. Cata muy bien dirigida por Vanessa.
-De Alberto 2017,  vino de agricultura ecológica.
-De Alberto 2107.
-Rosado Finca Valdemoya 2017.
-Rosado De Alberto 2017
-De Alberto 2016, fermentado en barrica.
-Tinto Tempranillo que saldrá al mercado en breve, como un vino de agricultura ecológica.
-De Alberto Dorado.
Vino de crianza oxidativa en damajuanas de cristal expuestas al sol durante un tiempo prolongado para luego criarlo de manera estática en barrica de madera, y sobre su propia solera de más de 70 años.
Vinos muy bien elaborados y con buenas propiedades organolépticas, presentes en todos ellos. Los componentes comentaban con Vanessa la calidad de los vinos y sus  preferencias gustativas.
La bodega dispone aproximadamente de 224 hectáreas de viñedos en propiedad con las variedades: Sauvignon Blanc, Palomino Fino, Viura, aunque domina la variedad Verdejo. En tintas: Tempranillo y Cabernet Sauvignon.
Los participantes agradecen el buen trato recibido en bodegas De Alberto y en espacial a Vanessa, por compartir sus conocimientos con el grupo.

Enlace bodega:   http://www.dealberto.com/la_bodega/

No hay comentarios:

Publicar un comentario