jueves, 26 de abril de 2018

ORO LÍQUIDO; CAMBIANDO DE AROMAS

25 de abril 2018.
Alberto Espeso Rodríguez, experto sumiller en AOVE, estuvo en el Restaurante Eusebio de la capital zamorana con el colectivo zamorano.
Espeso, presentó a los participantes el proyecto de la almazara “Cortijo el Puerto”, recientemente premiada como mejor almazara del mundo según. Evoo  World Ranking 2017. Almazara situada en Lorca del Río. (Sevilla)
Hizo una exposición de los diferentes formatos: botellas, bag in tuve, Nano Granja, Micro y Mini Granja.
Explicó, las variedades  empleadas en la  elaboración de aove. Diferencia de cualidades  existentes entre los distintos aceites  de consumo, así como características y, los beneficios alimentarios dentro de la dieta mediterránea y sus aportaciones a la gastronomía.
A continuación se cataron los siguientes aceites aove, elaboradas con  variedades situadas como las mejores del mundo:
Arbequina,  Arbosana, Hojiblanca  y Picudo
La cata de Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológica, ha sido  muy apreciada entre los participantes, valorando muy positivamente todos los parámetros organolépticos de los diferentes aceites AOVE, encontrando diversos aromas delicados, frutado y agradable suavidad en boca.
Genial cata. Destacando los cuatro aceites por igual, no obstante  los participantes exponían  preferencias de acuerdo a sus paladares.
Nuestro más sincero agradecimiento a la empresa “Cortijo El Puerto”, y en espacial a Alberto Espeso, por desplazase a Zamora con el acetite de primera calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario