martes, 11 de febrero de 2014

Visita Bodegas Volvoreta



Integrantes de la Asociación, se desplazaron a la localidad de Sanzoles para visitar Bodegas Volvoreta”.  La visita dirigida por Maria Alfonso, enóloga de la bodega empezó en los viñedos  pasando por la bodega familiar ubicada en la provincia de Zamora.  La bodega se encuentra dentro de la  D.O. Toro. Situada en la Comunidad de Castilla y León “España”




Terminada la visita se pasó a catar los vinos ya terminados y bien estructurados del los años 2013 y 2012, que saldrán al mercado una vez adquieran la crianza demandada. La cata muy bien dirigida por D. Antonio Alfonso propietario de la bodega resultó muy interesante para los integrantes de la asociación,  al comprobar muchas de las notas agradables encontradas en los vinos de las diferentes añadas: 2010, 2011, 2005 y 2009, bajo la marca comercial, Volvoreta, Volvoreta Probus y el vino del Buen Amor


En fase olfativa y gustativa permitía aprecian vinos expresivos y sinceros, manifestando una   personalidad propia dada por la variedad tinta de Toro y proceder las uvas  de viñedos de cultivo natural. Y no utilizar apenas o nada de sulfito para su elaboración, aun arriesgando su protección microbiológica contra la oxidación.

La complejidad encontrada en los vinos de los diferentes años fue muy debatida, destacando los asistentes el vino de la mayoría de las  añadas.



En nombre de la Asociación y en el mío propio, damos las gracias a esta familia por haber podido disfrutar de su amable hospitalidad en su establecimiento Wiene Experience. –Vinoteca-Pub el buen Amor. Gracias

 Dejamos enlace bodega para más información.
 http://vinovolvoreta.com/principal.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario