martes, 26 de febrero de 2019

¿CONOCES El VINO SIESTO?

25 de febrero de 2019.
La Asociación, siguiendo con sus actividades de 2019 se desplazó a la localidad de Sanzoles  para unir vino y cultura.
Aprovechando la visita a Sanzoles, el colectivo visitó el museo-centro de Interpretación del
Zangarrón de Sanzoles, para conocer mejor la historia del mismo.
Los partícipes, se divirtieron, viendo las mascaradas y utensilios utilizados por el personaje de gran tradición en la localidad. Los lugareños del pueblo más entendidos iban explicando al grupo la historia y tradición del Zangarrón.
Recorriendo las calles del pueble se llegó a “Micro-Bodega Siesto”.
D. Víctor Siesto, hacedor de vino. Recibió al colectivo en su coqueta y típica bodega escavada sobre la piedra.
Una vez dentro, explicó al colectivo su  proyecto familiar relacionado con el mundo del vino. Vino que elabora con esmerado cuidado y mucho carriño, utilizando variedades de viñedos mimados que dar buen fruto, situados  en la D.O. Arribes y en la comarca de El Pego y Venialbo, los dos últimos dentro de la D.O. Toro.   
Bodega con producción limitada, dedicada en principio a comercializar  su vino en el mercado local, sin descuidar la venta a nivel nacional.
Víctor, explicó al colectivo las características de su vino “Siesto”, elaborado con la variedad: Bruñal, Tempranillo y Cabernet Sauvignon. Esta última descartada en próximas elaboraciones.
El colectivo comprobó de la mano de Víctor, los óptimos atributos de su vino Siesto de las añadas 2014 y 2015, el primero agotado, el segundo saldrá al mercado en breve elaborado con Tempranillo y Bruñal. Añada 2015, el vino se presenta muy seductor.
Finalizada la cata. Se sacaron vinos de otras Bodega. Así, vinos caseros bien elaborados en bodegas de la localidad.Tarde muy completa. 
Nuestro más sincero agradecimiento a Víctor de “Bodegas Siesto”, a las bodegas concurrentes  y a los asociados: Eladio y  Juan Andrés por el empeño puesto en la organización de la cata y los vinos probados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario