martes, 21 de febrero de 2017

ALMA, MANOS Y CEREBRO

D. José Manuel Benéitez López,  enólogo de Microbodega el Hato y el Garabato visitó la sede con sus vinos.
El nuevo bodeguero y empresario presentó al colectivo su proyecto de Microbodega el Hato y el Garabato, ubicada en la localidad de Formillos de Fermoselle, provincia de Zamora, Castilla y León. (España).
La joven pareja (José Manuel y Liliana Fernández) elaboran vinos amparados bajo la D.O.P. Arribes. Proyecto familiar basado en: su energía, cariño y la pasión que popen al elaborar el vino. Tratan de mostrar el alma, las manos, el cerebro y la calidad del producto al beber sus vinos.

Vino sacado del fruto de sus cuidadas Viti viníferas de más de 80 años. Viñedos pobres, viejos de pizarra, arena, granito y trabajo natural del suelo.
De producción ecológica. Viñedos de anteriores generaciones y que ellos han recuperado. Según explicó Benéitez.

Vinos catados en primicia por los asistentes, elaborados con variedades autóctonas de la zona como: Juan García, Rufete, Bruñal Bastoncillo Chico, Dama Blanca… 

-Blanco 2016. Vino elaborado con la variedad Malvasía o Dama Blanca. Color amarillo pajizo, limpio y brillante. Aroma con recuerdo a madera, manzana verde y tonos florales. Su acidez marcada en boca da vivacidad y frescor al vino. Presencia en mercado en breve.
-Rosado 2016. Elaborado con la variedad Juan García. Buena concentración de color. Aroma agradable a fruta roja. Buena entrada en boca. Vivo y persistente. Pronta presencia en el mercado.
-Sin Blanca 2015. Variedades. Juan García, Bruñal y otras. Potente color, rojo picota. Intensidad alta en nariz, se apreciar fruta negra madura, toques terrosos y especiados. Amable y equilibrado en boca. Vino para disfrutar, mejor en buena compañía que solo.  
El colectivo agradece vuestra disponibilidad para presentarnos en primicia vuestros vinos. Os deseamos grandes éxitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario