martes, 13 de septiembre de 2016

Nueva esencia. La Seca (Rueda)

El pasado 9  de septiembre de 2016, parte del colectivo de asociados  se desplazó a la localidad de La Seca. Valladolid (España),  para descubrir la nueva esencia de Rueda con la inauguración del último proyecto vitivinícola, la Bodega Burdigala. Nuevo reto presentado por Fracois Lurton y de Dany y Michel Rolland en la D.O. Rueda. 
 Durante la visita a bodega, Bruno, enólogo del grupo, fue explicando con detalle la forma de seleccionar las uvas y las técnicas de elaboración del vino.
Los vinos catados en el acto de presentación, blanco de Rueda y tinto de Toro,  presentaban una calidad alta, propias de una buena elaboración y, de la calidad y bondades de las uvas: Verdejo y Tinta de Toro.


Campo Alegre Verdejo 2015 y Campo Eliseo 2014 fermentado en barrica (D.O. Rueda) y, los tintos Campesino 2014 y Campo Alegre 2013 (D.O. Toro), influyeron en buena armonización con las viandas. Resultando su combinación muy agradable para los paladares  del numeroso público presente en la inauguración del nuevo proyecto de la bodega Burdigala. Ubicada en La Seca.
Se pudo disfrutar también de una cata vertical de Campo Eliseo, añadas: 2002, 2004, 2006, 2009 y 2011. Cada uno de las añadas tenía su propia personalidad. Y valoraciones personales de los presentes al acto de inauguración de la bodega.
Sin duda una tarde muy instructiva para seguir ampliando conocimientos en este mundo tan complicado, como es el tema del vino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario