martes, 12 de junio de 2012

Cata de Aceite de Oliva Virgen Extra

D. Borja Mendaro y Elío director comercial nacional de Bodega y Almazara  “Marqués de Valdueza” sita en Merida (Badajoz) “España” visitó nuestra sede el día 11 de junio del 2012. 
D. Borja hizo un breve repaso  sobre las características de la finca Perales, sobre el cultivo del Olivo, el suelo, tipos de frutos recolectados en la finca, tiempos óptimos de  recolección de la aceituna, así con las fases de la elaboración del aceite de oliva Virgen Extra.
Posteriormente se Pasó a catar tres tipos de aceites elaboradas en la Almazara que fueron: Marqués de Valdueza, Merula y Almazara Perales.   Todos los asistentes pudimos comprobar la calidad de los tres aceites elaborados con las variedades Hojiblanca, Morisca, Arbequina y Picual, destacando por ser aceites muy  afrutados y frescos en nariz. Su densidad en boca era la adecuada. Apareciendo, en todos ellos, frutos secos y fruta verde. Todos coincidimos en destacar  la calidad del aceite MdV por su equilibrio y  gran personalidad con aromas a césped recién cortado y su gran frescura.  
Sin duda disfrutamos de una gran velada catando de la mano de Borja.

La Asociación agradece a la firma Marqués de Valdueza y en especial a Borja su interés y el esfuerzo realizado al trasladarse él desde su residencia para venir a Zamora. Gracias Borja.



No hay comentarios:

Publicar un comentario