martes, 1 de noviembre de 2011

Cata de Vinos y Chocolate, Septiembre


Javier Aparicio Hernández, Antonio Garcia Carrión
y demás  miembros durante la cata maridaje

El pasado lunes 26 de septiembre, tuvo lugar en nuestra asociación una cata-maridaje de vino y chocolate; contando con la presencia de, Isidro Pérez Álvaro, Pastelero del Obrador (Pastelería Álvaro Artesanos) quien transmitió con todo detalle y atención a los asistentes: procedencia del cacao, procesos de elaboración, características técnicas del chocolate, los diferentes tipos y como se debe catar un chocolate de calidad.


Asistentes atendiendo a las explicaciones de Isidro

Durante el acto se cataron 6 Chocolates Gran Crus de la marca “Valrhona” comprobando las  diferentes sensaciones organolépticas que se  percibían al ir degustando los diferentes tipos de chocolate elaborados con los distintos cacaos: Manjari, Tainorí, Caraibe, Guaranja, Alpaco y Abinao.

Una vez catados los chocolates se procedió a la armonización entre el chocolate y los diferentes vinos, cortesía de la D.O. Vino de La Tierra de Zamora, que se detallan a continuación:
 Vino blanco cosecha 2010. 90% Verdejo y 10% Moscatel de grano menudo.
 Vino rosado cosecha 2010. 100% Tempranillo.
 Vino tinto joven cosecha 2010. 100% Tempranillo.
 Vino tinto crianza cosecha 2006. 100% Tempranillo y 12 meses de barrica.
 Vino tinto cosecha 2007. 100% Tempranillo y 15 meses de barrica.

La cata de vinos fue dirigida por  el Director Técnico, de la citada DO., Javier Aparicio Hernández, y el Presidente de la Asociación, Antonio García, con colaboración y participación de todos los miembros asistentes.
Aplicando la teoría dada por Isidro y las explicaciones de Javier, pudimos apreciar el prefecto ensamblaje que se alcanza al maridar estos dos productos tan preciados por los gourmets.

No hay comentarios:

Publicar un comentario