martes, 1 de octubre de 2019

EL VIGOR DE LA TINTA DE TORO

30 de septiembre de 2019.
Los hermanos Velasco, estuvieron en la sede impartiendo sus conocimientos con los asociados sobre los vinos de “Bodegas Velasco e Hijos”
Bodega familiar y tradicional toresana, Antonio y Juan,  son la tercera generación en la familia elaborando vinos de calidad con D.O.Toro.   
Antonio Velasco, comenzó explicando a los partícipes el proyecto de la bodega sus cualidades, así como los planes de elaboración  en un futuro cercano.
A continuación Juan Velasco, dirigió la cata de cuatro vinos, explicando a la vez las características de elaboración de cada uno de ellos.   
Los partícipes fueron verificando las características organolépticas de: Peñas Rejas 2018. Joven con barrica, Peñas Rejas: añadas 2015 y 2014. Y Garabitas 2016 viñas viejasVinos todos ellos, conocidos por la mayoría de los asociados.
Aun así, la cata, muy bien dirigida por Juan, resultó amena y atractiva debido a la calidad de los vinos.  
Peña Rejas 2018, destaca por su potente color rojo cereza, amplios aromas en nariz, agradable paso en boca. En su elaboración se han empleado prácticas enológicas específicas autorizadas. Vino premiado con medalla de Oro. en el concurso Internacional de vinos: Vinduero-Vindouro 2019. Dentro del apartado de vinos tintos con  menos de  6 meses de crianza.  
Peñas Rejas 2015 y 2014, de capa muy alta, ambos vinos potentes, con aromas honestos a fruta roja, algún matiz balsámico y recuerdos a nota mineral. Ambos fáciles y agradables de beber.
Garabitas Viñas Viejas 2016. De capa media alta, Nariz muy potente y compleja destacando los aromas a frutas rojos, regaliz y alguna nota mineral que ensambla muy bien con los aromas terciarios o “bouquet”,  desarrollados por su estancia en barrica y botella. Suave acogida en boca, aunque bien estructurado. Vino de importante personalidad y, de producción ecológica como los Peña Rejas.
Nuestro más sincero agradecimiento a Juan y su hermano Antonio, por darnos a conocer mejor parte de sus vinos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario