martes, 17 de abril de 2018

TARDE ENTRE SANTOS Y MOISÉS

16 de abril de 2018
D. Enrique del Teso Negro, gran profesional vinculado al mundo del vino desde muy joven y gran experiencia en viticultura. Actualmente  bodeguero y encargado de viticultura de los viñedos de Pago de Heredad en Urueña. Bodega que pertenece a la familia Rodríguez León.
Elabora sus vinos en la Bodega de  Urueña (Valladolid) con referencia “Vinos de la Tierra de Castilla y León” y en Morales de Toro, con vinos D.O. Toro. 
Enrique estuvo con el colectivo zamorano explicando el proyecto y los vinos elaborados en las dos bodegas que la familia Rodríguez, tiene en Castilla y León.
Explicó a los participantes con claridad: tipos de controles de calidad de la uva en viñedo, entrada y selección en bodega, fermentación, elaboración, crianza y viníferas adquiridas de sus propios viñedos, consiguiendo distintos tipos de vinos de alta calidad
Diferencias de los marcos de Plantación y el porqué de ellos, ya que no tienen nada que ver con los que hay en los viñedos de Toro y los que tienen en Urueña.
A continuación Negro, dirigió la cata con gran profesionalidad, se cataron los siguientes vinos de izquierda a derecha.
 -Santo Syrah 2015,100% Syrah, envejecido entre 10/12 meses en barrica de roble francés 80% americano 20%
-Exuberantya 2015,100% Cabernet 10 meses de barrica en roble francés 60% y americana 20%
-Santo Merlot 2014, coupage de Merlot y Cabernet Sauvignon, crianza en roble 10 meses.
-Santo Tempranillo 2012,100% Tinta fina, envejecido 10 meses en barrica de roble francés y americano.
-Toralto 2014, 100% tinta de Toro, envejecido en barrica durante 15 meses.
-Moisés Gran Vino 2012, 100% tinta de Toro de viñedos muy viejos. Y estancia en roble francés nuevo entre 18 y 24 meses. 
La cualidad organoléptica de los vino quedó reflejada en los paladares de los participantes. La calidad del vino hizo de ello una genial cata.  
Dos línear distintas de vinos. Que podrían ser definidas como: estilo de vinos afrancesados y estilo súperespañol, debido su elaboración, a las variedades nobles empleadas y su cuidada crianza.
Santo Shyrah y Moisés Gran Vino, destacaron por ser vinos complejos y elegantes. Sin olvidar la calidad el resto de vinos.
Gracias a la Familia Rodríguez  y en especial a Enrique por darnos a conocer mejor sus vinos.  
Para más información sobre los vinos dejamos enlace bodega.



No hay comentarios:

Publicar un comentario