miércoles, 4 de octubre de 2017

RIESLING-TROCKEN

Lunes 2 de octubre 2017, los socios disfrutaron de una genial cata de vinos alemanes. 
Blancos secos elaborados con la variedad Riesling, procedentes de 5 zonas alemanas de diferentes características.  Vinos bajo control de las siglas V.D.P. -Asociación alemana de explotaciones vinícolas con calificación.-
G. G. -Grosses Gewächs-  Pagos y zonas vinícolas donde se elaboran estos vinos dulces, secos etc… Vinos  considerados de máximo calidad elaborados por aquellas bodegas bajo el estricto control de la asociación.
REGIONES VINÍCOLAS Y VINOS CATADOS
-RHEINGAU-
Berg Schlossberg 2015

-RHEINHESSEN-
Wagner Stempet 2013
Kirchspiel Riesling  2014

-MOSELA-
Rothenpfad 2013
Rôttgen 2014

-NAHE-
Hermannshôhte 2015

-PFALZ-
Gewächs 2013
Siete vinos de diferentes añadas con distintos matices: florales, minerales, balsámicos etc…fueron algunas de las notas encontradas por los asistentes.
Vinos con una elaboración muy cuidada, destacando su frescura, por su amable acidez a notas cítrica en todos ellos. Muy agradables por su paso en boca.
Oportunidad única y gran satisfacción por parte de los asientes el haber venido a catar y disfrutar con algunos de la mejor vinos secos seleccionados de pagos históricos de estas zonas vinícolas.
Vinos elegidos y cata dirigida por “Santiago Castro”. Tan solo un vino no estaba a la altura. Por su relación calidad precio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario