miércoles, 18 de octubre de 2017

CATA DE MIEL ZAMORANA

Lunes 16 de octubre 2017

La Asociación Apícola Zánganos Zamoranos, con su presidente a la cabeza D. Roberto Peña Uña,  visitó la sede con apicultores de la zona para presentar diferentes tipos de mieles zamoranas.  
D. Mariano Pascual apicultor  empezó explicando las diferentes propiedades de las diferentes mieles como su HMF (humedad), polifenoles (antioxidantes) o análisis polínicos, ente otros, y el porqué de la calidad de las miles artesanales.
Los asistentes vivieron  las grandísimas bondades organolépticas de las mieles caseras de alta calidad. 
La intensidad de los aromas y sabores de la miel polifloral. Hizo que los asistentes  viajaran por los sentidos hasta los diferentes paisajes zamoranos a través de su variada flora.
La cata contó con mieles claras y oscuras del norte y occidente de la provincia zamorana. La miles se cataron de menor a mayor intensidad.
Procedencia de la Mieles catadas y apicultores: 
-Granja de Moreruela.                                                        

Marcos Fernández Toranzo. Miel clara: de corta persistencia en nariz, aroma limpio, predominan notas de girasol y colza. Suave un boca.

-Milles de la Polvorosa.
María Victoria Martínez López. Miel ámbar: persistencia media alta en nariz, muy aromática con notas a trébol. Agradable en boca por su equilibro dulzón y sensaciones cítricas.

-Ferreras de Arriba.
José María Rodríguez Domínguez. Miel oscura: potente nariz, difícil distinguir aromas concretos, predomina el arbusto y brezo. Potente y envolvente en boca, dulzor agradable, algo salina
  
-Gallegos del Campo.
“Las Obreras de Aliste” Miel oscura y densa: muy potente en nariz, predominan aromas de bosque castaño roble. Densa en boca dulce y fresca.
Genial cata con sensaciones diferentes de anteriores catas que persistirán en el recuerdo de muchos de nosotros.

Nuestro más sincero agradecimiento a todas la personas implicadas por habar hecho posible esta cata.


No hay comentarios:

Publicar un comentario