martes, 14 de febrero de 2017

FRESCURA, CUERPO Y ALMA.

El pasado lunes 6 de febrero de 2017, tuvimos el placer de recibir a Dª.  María Alfonso joven enóloga de la Bodega familiar Finca Volvoreta.  Disponen de una gran extensión de viñedo en el municipio de “Sanzoles”, provincia de Zamora, comunidad autónoma de Castilla y León. España.

Primera bodega de Castilla y León, en obtener la certificación ecológica. La bodega familiar apuesta por la agricultura ecológica, sus vinos amparados bajo la D.O. Toro siguen cautivando a expertos en vino por su calidad y, manteniendo su reconocimiento nacional e internacional.  
María comentaba que ella hace vino con la variedad Tinta de Toro y embotella tiempo. Tiempo que ella trata de trasmitirnos, al abrir cada botella de uno de sus vinos: La frescura, (Flores de Cerezo), el Encuentro (El vino del Buen Amor) y el Alma (Volvoreta). 
-Flores de Cerezo 2015,  vino joven criado en roble francés, fresco, fácil de beber, con gran potencial aromático, de ahí su nombre.
-El Buen Amor 2014, con toques balsámicos, fruta negra, criado en barrica de roble francés y tinajas de barro con capacidad de 160-225.
-Flores de Cerezo 2013, presentación formato Magnun.

-Volvoreta 2012, presentación formato Magnun.
-Volvoreta 2011, sin sulfitos añadidos, criado en roble francés y en tinajas de barro. Sus notas florales blancas y violetas expresan, junto con frutos rojos y negros proporcionan una entrada en boca limpia y explicita. Taninos muy finos. Un deleite para los sentidos.
Presentó el nuevo proyecto, que aún es un secreto para algunos. Pronto será desvelado.
Para acabar con un dulce de turrón elaborado con vino tinto de la variedad autóctona de Toro.Sacado conjuntamente con la Valenciana.
Destacada cata dirigida por María, que los asistentes agradecieron, animándola a seguir en esas línea de elaborar vinos con calidad y cariño.

Gracias una vez más familia Alfonso, por compartir con nosotros vuestra experiencia y conocimiento en el mundo del vino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario