lunes, 21 de noviembre de 2016

4 VINOS ESCRITOS CON B DE BUEZO

El Restaurante París de la capital zamorana fue el lugar elegido, junto con el colectivo de asociados, para recibir a D. Miguel  Corral con vinos de Bodegas Buezo. Sumiller y RR.PP. de la bodega integrada en la D.O. Arlanza.
Manuel,presentó al colectivo los vinos  y realizó una breve  introducción sobre la D.O. Centrándose en el proyecto que la firma comercial viene desarrollando en la elaboración de sus vinos, fundamentada en la tradición e innovación.
Los vinos escritos con B, de Bodegas Buezo se cataron con el apoyo del experto Miguel, tutelando muy bien la cata.
Los cuatro Buezo 2004: mantienen su color brillante. Franqueza en sus aromas. Suave paladar. Jugosos taninos con agradables tonos vegetales. Y con notas lácteas, tostadas y especiado con recuerdos a pimienta, calvo.


Seriedad y carácter de los vinos de Bodegas Buezo, elaborados con las variedades Petit Verdot, Tempranillo, Merlot y Cabernet Sauvignon. Bien valorados por los presentes. Apreciando muy buena calidad en cada vino. Destacando Buezo 2004, elaborado con Petit Verdot, y Tempranillo.
Saltando el protocolo después de los tintos se cató el:
Blanco con crianza, Buezo 2012. Vino experimental elaborado con: Chardonnay, Sauvignon blanc y Semillon. Extraordinaria combinación de variedades. Resultado. Vino muy potente, untuoso y suave.   
Para terminar con el especial tinto 2009, que saldrá propiamente al mercado. Vino muy equilibrado elaborada con variedades diversas.

Nuestro más sincero agradecimiento a la firma comercial y en especial a Miguel por desplazarse hasta Zamora  y haber hecho poder la cata de los vinos de Bodegas Buezo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario