martes, 7 de octubre de 2014

Cata ciega



El pasado día 6 octubre en el local de la asociación se organizó una actividad muy amena y grata por  haber sido diferente a otros actos que viene, desde hace años, realizados este colectivo.






Ninguno de los asistentes conocía a lo que se enfrentaba. La cata ciega no tenía truco, lo que tenia eran 6 vinos: un vinho verde elaborado con la variedad Loureiro de “Adega Cooperativa de Braga”, que anteriormente se había catado en la asociación pero ninguno de los asistentes lo recordaba.







Los cinco tintos de diferentes zonas y variedades dieron mucho juego: 

Hermanos Lurton 2012, Tinta de Toro 2012; Infinitus 2012, Cabernet Sauvignon. Vino de la Tierra de Castilla;  Falvium 2008, variedad Mencia. Bierzo; Vinho de José Preto 2011, Touriga Nacional, Tourina Franca  y Tinta Roiz. DOC Trás Os Montes; Macán Clásico Tempranillo 2010, D.O.C. Rioja. Vino del nuevo proyecto entre Benjamín de Rothschild y Vega-Sicilia en tierras riojanas.


No todos los vinos eran de gama alta, en esta ocasión no se demandaba  la misma. Se buscaba probar vinos elaborados con diferentes variedades y de zonas distintas, descubriendo de esta manera el comportamiento de los distintos vinos en las fases de los procesos de cata y que a veces condiciona a las personas al ver la etiqueta de las botellas. En esta ocasión no fue así.




Hubo muchos comentarios sobre los vinos después de que los asistentes tuvieran su recompensa al comprobar la procedencia de los vinos.

Pues nada… como la velada resultó muy interesante, volverá a repetirse esta manera de catar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario