lunes, 13 de febrero de 2023

TRANSMITIR EN CADA COPA EL SABOR DEL VIÑEDO

 Zamora, 13 de febrero de 2023.

La Asociación acogió el día 13 de febrero los vinos de la Familia San Pedro de la Rioja Alavesa, actividad realizada en la sede de los sumilleres.

D. Fernando Erlantz Pinto, enólogo y comercial de Bodegas Vallobera   creada en 1990 presentó brevemente el proyecto sobre la bodega y los vinos de la Familia San Pedro con origen en Rioja Alavesa.

Fernando cuenta que Javier San Pedro, cuarta generación de viticultores, decide iniciar este proyecto y convertirse en el primer miembro de la familia en embotellar sus vinos. Disponen de 100 h. de viñedos propios muy bien cuidados y tratan de trasmitir en cada copa el sabor del viñedo. 

Con estas premisas en bodega, consigue grandes vinos elaborados con la variedad mayoritaria de Tempranillo y otras minoritarias autorizadas en la DOCa Rioja, uvas que proceden de sus viñedos situados a la sombra de la Sierra de Cantabria y su entorno, sobre todo en Laguardia.

Los vinos Vallobera presentados fueron:

4 Tintos

-Vall. Maceración Carbónica 2022

-Vall. Crianza 2019

-Finca Vallobera 2020

-Vall. Graciano 2018

2 Blancos:

-Vall. Claudia 2019 Tempranillo blanco

-Vall. El Marido de mi Amiga 2022, Tempranillo blanco, Malvasía y Sauvignon Blanc  

 

Vinos con una intensidad frutal muy alta, frescos, tremendamente sedosos en el paladar y muy fáciles de disfrutar.

Todos ellos de gran calidad, que expresan lo mejor de la vid y el terruño de la propia variedad. Cada vino tiene una personalidad única y diferenciada que se percibe en el paladar de los sumilleres.

La franqueza aromática y calidad encontrada en cada uno de los vinos te invita a seguir la cata buscando la tipicidad del vino de cada una de las variedades con la que han sido elaborados. Blancos: Tempranillo, Malvasía y Sauvignon Blanc. Tintos: Tempranillo y Graciano.


Nuestro más sincero agradecimiento a Fernando Erlantz Pinto, por compartir sus conocimientos, darnos a conocer el proyecto Vallobera y sus vinos. Gracias Erlantz. 


Para más inforamción Pincha aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario