miércoles, 18 de enero de 2023

ALGIL, LA MAGIA PARA CONSEGUIR VINOS SINGULARES

 Zamora, 16 de enero de 2023.

D. Iván Alonso Gil, viñador, enólogo y todo terreno en la empresa de su propiedad. Criado entre viñas empezó a elaboras su propio vino en San Román de la Hornija bajo el paraguas de la D.O. Toro en 2017 con la marca “Algil.

Ha trabajado en diferentes bodegas de la zona, entre ellas Tempo de Vega Sicilia.

Iván,  estuvo en la sede con sus vinos. Hizo una breve introducción de su proyecto, método de elaboración de sus vinos dando la mayor importancia a la materia prima obtenida de sus viñedos.

Presentó en primicia un tinto de Toro, un vino nuevo de Finca. Saldrá al mercado en breve. Tuvimos el privilegio de ser los primeros en apreciar las cualidades del vino.

Algil Malvasía Castellana 2021

-Amarillo pajizo. En nariz muy expresivo a fruta blanca. En boca es agradable y sutil con notas a vainilla debido a la crianza sobre lías

Algil Garnacha 2020.

-Rojo picota. Limpio en nariz presencia de fruta roja. Crianza de 6 meses en roble americano bien armonizado con la fruta. Muy agradable de beber.

Expresión 2020

Algil Crianza 2019

2 tintos elaborados con Tita de Toro que muestran la tipicidad de la zona.

-2020, se apreciaba la fuerza de la variedad.

-2019, equilibrado, sedoso y complejo, muy agradable de beber


Para finalizar, Seve Los Quemaos 2020. El vino esta justo para su consumo.
Presenta modales y estará mucho mejor cuando salga a la venta.  Vino con calidad, de los viñedos Algil, donde empieza la magia para conseguir vinos singulares. 


Nuestro más sincero agradecimiento a Iván, por compartir sus conocimientos del mundo del vino, su proyecto y darnos a conocer sus vinos a todos nosotros. Gracias Iván.

Inforamción bodega: https://algilbodegas.com/

https://www.sumillereszamora.es/



No hay comentarios:

Publicar un comentario