martes, 16 de noviembre de 2021

BENDITA LOCURA

Zamora,15 de noviembre de 2021.

Arrancamos las actividades presenciales con “Bendita Locura”.Respetando las normas sanitarias del Covid 19.

La actividad se desarrolló en el Restaurante Merenduero, de la capital zamorana. Antonio Gayoso Escaja, presentó brevemente el proyecto Bendita Locura, socio fundador de la empresa que surgió en marzo de 2019 en Morales del Vino. Zamora.


Gayoso, presentó su vermut Bendita Locura, un clásico con aires de modernidad. La variedad de uva Malvasía, de viñedos propio, proporciona el vino base que se infusiona con diversos botánicos, hierbas, especias locales y se elabora con mucha pasión y, gran conocimiento del producto.


Su contenido en botella, intenta trasmitir parte de la riqueza con la que cuenta nuestra tierra zamorana. La calidad del vermut, ha sido reconocida en varios certámenes internacionales. El último en Hong Kong. Medalla de plata a su vermut BL Reserva Eva.


La cata:

BL Embudo Blanco: Amarillo pajizo. En nariz afrutado con nota cítrica a lima. En boca muy agradable, buen equilibrio entre el amargor y el dulce.

BL Embudo Rojo: de intenso color caoba. Nariz a especias dulces. Boca: notas de Ajenjo, regaliz, cardamomo de agradable toque amargo.

BL Reserva Eva: elaborado con la variedad Moscatel y Malvasía. De color ámbar oscuro, muy comunicativo en nariz, notas a cascara de naranja, genciana y ciertas notas de crianza. La entrada en boca es muy agradable, por su equilibrio entre la sensación dulce y la amarga. 

Vermut armonizado con producto de calidad, elaborado por el jefe de cocina del Restaurante Merenduero.



BL Blanco: Bien armonizado con bombón de queso azul.

BL Rojo: mantuvo muy bien el equilibrio con la chistorra con mango y su vinagreta de miel zamorana y AOVE de Fermoselle.

BL Reserva: muy bien armonizado con el bombón de moka, fortalece el sabor de uno y otro en boca.

Nuestro más sincero agradecimiento a Gayoso, por presentarnos y dar una clase magistral sobre su vermutBL El vermut zamorano. 

https://benditalocuravermut.es/

https://www.sumillereszamora.es/




No hay comentarios:

Publicar un comentario