martes, 12 de marzo de 2019

VINOS ESPECIALES DE BODEGAS FARIÑA

11 de marzo de 2019.
Manuel Fariña Pérez, director de desarrollo e innovación de Bodegas Fariña, presentó a los miembros de la Asociación de Sumilleres de Zamora, distintas elaboraciones de la bodega.
Ocasión única para los miembros de la Asociación, conocer y catar proyectos enmarcados en nuevas líneas de investigación de la bodega.

Para  contrastarlos con alguna añada antigua de su gama Gran Colegiata, que también estuvo presente en la cata, al igual que vinos de Fariña.
Cata dirigida por Manu, quien con mucha profesionalidad fue presentado los diferentes vinos. La cata resultó genial y muy didáctica para los partícipes.
Se cataron 10 vinos: empezado con Águedas 2016, blanco elaborado con la variedad noble de  Malvasía castellana. Crianza sobre lías durante 8 meses en barricas de Roble francés.

Vino brillante de color amarillo dorado. Elegante aroma, equilibrado y muy buena estructura en boca. Agotado en bodega.    
Primero 2018 vino tinto de Maceración Carbónica. Como en años anteriores, siempre sorprende a unos y a otros, por su potencial aromático y su elegancia en boca.    




Vinos especiales de añadas y pagos diferentes:
Vino TT de Maceración Carbónica  2017  con 15 meses de crianza en barricas de Roble francés. Muy bien elaborado.








Vino TT 2018 de viñedos situados en Fermoselle, pago “Peña Vela”, vino elaborado con diversas variedades. Matices aromáticos muy interesante, destacando su juventud 


Parcela “El Palo”, vino TT 2018 y añada 2017, con crianza de 11 meses en barrica de Roble francés, ambos con buena estructura tánica.

Los partícipes se decantaron por la añada del 2017 por su delicado y agradable aroma frutal bien integrada con un toque suave de  madera. Vino más armónico en boca, que la añada de 2018.    
Pago “Caballo” CS 2018. De capa media baja. Muy aromático y afrutado, con toques herbáceos. En boca aflora un tacto tánico y ácido de gran finura característico de la variedad.
Para seguir con Mascarada 2016 seguido del Gran Colegiata Campus 2012. Terminando con el Gran Colegiata Reserva 1987. Vinos que tienen su público en el mercado actual. Por supuesto, no el último vino.  

Sin duda un lujo de actividad para los socios presentes, por saborear la alta calidad de los vinos catados. Una muestra más del saber hacer de la familia Fariñas.
Nuestro más sincero agradecimiento a Bodegas Fariña. En especial a Manu, por contar con el colectivo de Sumilleres para catar sus vinos especiales y alguno de los muchos que tienen en el mercado.  

Enlace bodega:  www.bodegasfarina.com/

Web sumilleres: www.sumillereszamora.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario