miércoles, 14 de noviembre de 2018

MAESTRÍA Y PASIÓN


Zamora 12 de noviembre de 2018.
Viaje del colectivo a la localidad de Morales de Toro (Zamora), con visita a “Bodega Vocarraje S.L.”. Bodega que elabora vinos  bajo el paraguas de la D.O Toro.
D. Abdón Segovia Lorenzo, recibió al colectivo a pie de bodega.
D. Abdón Segovia Lorenzo, gran viticultor y conocedor del mundo del vino, aplica una Viticultura lógica con cuidado esmerado de su viñedo, para elaboran grandes vinos con la variedad Tinta de Toro y otras. Dispone de viñedos viejos de más de 110 año.   
El recorrido por los depositados de acero inoxidable, permitió catar vino de 2018. Rosado y Tinto. Ambos de bonito color y potentes en boca.
Para pasar a degustar vinos en barricas de roble francés y americano. Añadas 2016. De las variedades: Tinta de Toro, Garnacha y Cabernet Sauvignon.
Los participantes comprobaron disfrutando del carácter  de los tres vinos: vinos muy bien elaborados, de potente aroma y color bien pimentado, vinos bien valorados por ser intensos y diferente  sabor gustativo, siendo muy profundos en boca. 
Los  participantes  placieron al catar estos vinos naturales bien elaborados con las variedades indicadas y elegidas, por las manos del maestro bodeguero y elaborador Abdón Segovia.
Los participantes quedaron sorprendidos con el vino elaborado con Garnacha. Su suave textura en boca, invitaba a seguir bebiendo.  
Para seguir. Abdón sacó su vino preferido “Abdón Segovia Pasión 2015”. Se cantó vino de dos barricas. Roble francés y americano. Dos vinos muy bien estructurados,  para disfrute  de paladares diferentes. 
Terminado con un vino maestro blanco, encabezado con alcohol antes de haber acabado la fermentación. 
Nuestro más sincero agradecimiento a Abdón, por recibir al colectivo en su bodega, para conocer mejor sus vinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario