martes, 11 de noviembre de 2014

Curso de iniciación a la enología

El pasado 10 de noviembre en el hotel Horus de la capital zamorana, D.  Ramón García Bernárdez, Técnico Comercial y Enólogo de: “LAFFORT ESPAÑA S.A”, ofreció  a los asociados unas  jornadas de iniciación a la enología.  
La jornada trataba de ver las diferentes características olfativas y gustativas de vinos modificados bajo el control de prácticas enológicas, empleando diferentes tipos de taninos y polisacáridos.

Para esta experiencia se emplearon vinos genéricos: Blanco, Rosado, Tinto joven Tinto joven barrica, Tinto crianza y un Reserva.
En cada uno de los vinos se pudo ir observando  el efecto organoléptico propiamente dicho de los taninos y los polisacáridos, comprobando  las diferencias  que había en los distintos vinos dotados con estos productos específicos como: Tancor, Tancor Gran Cru, Tanin VR Grape, Tanfresh, Quertanin Sweet y Quetarnin Choc.    
Estos  Taninos proporcionaban  a cada uno de los  vinos más frescura y estructuras diferentes con sensaciones muy agradables en nariz y en boca,  con respecto al vino testigo. No obstante los asistentes opinaban que tras una buena uva siempre encontraremos un gran vino. Opinando que éstas prácticas enológicas pueden ser una herramienta natural muy válida para las bodegas en caso de necesidades extremas, o problemas en la  vendimia.
Jornada completa e ilustrativa. Los socios están dispuestos a repetir  la experiencia en otra ocasión ya que, la cata de los taninos y las explicaciones sobre estos productos naturales dadas por Garcia, resultaron de mucha utilidad para todos. 
Nuestros más sinceros agradecimientos a “LAFFORT ESPAÑA S.A” por presentarnos los productos y en especial a Ramón por dedicar unas horas con este colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario