martes, 8 de julio de 2014

Visita a Bodega Castro Mendi en San Blas de Aliste



La Asociación de Sumilleres de Zamora, se ha desplazado a la localidad de San Blas de Aliste  para visitar la Microbodega  familiar “Castro-Mendi. S.L.” que elabora vino de calidad, bajo el paraguas “Vino la Tierra de Castilla y León.” San Blas es una pequeña localidad con 32 vecinos del municipio español de Viñas, en la provincia de Zamora comunidad autónoma de Castilla y León. España.

La visita a los viñedos y al pajar reconvertido bodega, fue dirigida por  D. David Mendieta. Uno de los Socios fundadores de la Microbodega. 


Una vez terminada la misma se realizó una cata con vinos extraído de las directamente barricas bordelesas de roble francés y americano. Vino en proceso con crianza moderada de oxidación, que los  integrantes de la asociación pudieron catar para apreciar la evolución del líquido en unión con la madera de las barricas de diferentes tonelerías. 


Vino que estará listo para su embotellado en un espacio muy corto de tiempo, al encontrarse el mismo  muy bien armonizado en su contacto con el roble, aportando al vino un valor añadido.


Seguidamente se pasó a catar los vinos embotellados bajo la marca comercial “Castro-Mendi,” añadas 2013 y 2012, uno y otro con crianza en barrica. Ambos vinos bien equilibrados mostrando armonía entre todos sus componentes organolépticos. 

Castro Mendi Premium 2012, recién embotellado fermentado en barrica de roble francés con una crianza de 14 meses. Vino con producción limitada. Pero con una personalidad propia, dada por la  variedad Tempranillo. Su  gran intensidad y vivacidad son apreciadas en su fase visual.  Aromático y complejo en nariz. Su paso en boca muy agradable, voluminoso y con una riqueza tánica que le da una exquisita elegancia. 


Tres vinos de diferentes cualidades y precio, recomendados para disfrutas en buena compañía.




Desde estas líneas queremos mostrar nuestro profundo agradecemos a nuestro socio y amigo David, así como a todos sus familiares por su hospitalidad y el trato recibido.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario