miércoles, 13 de noviembre de 2013

Bodega Castillo de Vidriales

El pasado día 11 de noviembre visitaron la sede D. David Mateos  enólogo de la Bodega Castillo de Vidriales que, junto con el propietario de la bodega D. Francisco Fernández Barrio, presentaron a los integrantes de la asociación el nuevo proyecto de la  bodega familiar localizada en los “Valles de Vidriales” en Quiruelas de Vidriales. Provincia de Zamora, comunidad autónoma de Castilla y León.

D. David Mateos hizo un  breve prólogo  del trabajo que viene realizando en la bodega arriba mencionada como actividad enológica en una comarca zamorana con demostrada tradición vinícola, pero con poca influencia en la zona de los pueblos que compones los Valles de Vidriales. 


Las cata, muy bien dirigida por D. David, con los siguientes vinos: un blanco Verdejo; un  rosado elaborado con diferentes tipos  de uvas y un tinto de Prieto Picudo y Tempranillo. Elaborados con uvas de cepas  de la zona de los Valles. Todos los vinos  bojo el nombre comercial de Valdelacuba.

Los vinos sorprendieron a los asistentes por su franqueza, por su  color, aromas en nariz y su armonía  en boca. En el blanco Verdejo su acidez  era un poco más débil que el  verdejo elaborado en otra zona. El rosado en nariz es limpio y persistente, mostrándose más expresivo  en boca, al encontrar en ella una amplia impresión física por su carnosidad. El tinto bien estructurado con notas vegetales y fruta roja. En boca se aprecia volumen, predominando fruto de la variedad Prieto Picudo, se mostraba algo tánico.


Desde la Asociación queremos agradecer a D. David y a D. Francisco el haber facilitado la cata con  sus vinos y el trato  amable mostrado con este colectivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario