sábado, 10 de marzo de 2012

ALUMBRO


El pasado día 5 de marzo nos visitó D. Juan José Moreno García responsable de viñedo de Microbodega Rodríguez Morán única bodega de la D.O. Tierra del vino de Zamora que todo su viñedo está certificado en agricultura ecológica.
Se cataron Alumbro blanco 2010 y 2011 elaborados con diferentes uvas autóctonas de alta calidad como la Verdejo, Godello y Palomino obtenidas de viñedos centenarios.
El vino presentaba una limpidez más que aceptable con aromas frutales y con una frescura en boca agradable.   
Alumbro tinto 2009 dos del 2011 uno joven y otro en barrica, elaborados con Tempranillo de viñedos de 70 años utilizando levaduras indígenas o salvajes y su fermentación que, según Juan José, se efectúa sin sulfuroso, de diferentes tonos de color, así como  aromas de alta complejidad y ponente en boca, destacando los vinos del 2011 por su fruta roja encontrada en su paso por boca resultando muy agradable.
4 Ayres 2010 vino tinto con unos matices aromáticos y gustativos distinto a los anteriores. Está certificado como vino de cultivo ecológico. De color cereza intenso, apreciando en su aroma  algo de  Cabernet Sauvigñon armonizando bien con la variedad Tempranillo, destaca por su personalidad propia y, tener matices que pueden dar lugar a pensar que es un vino incompleto pero afortunadamente, no es así. Para los apasionados al vino encontrarán en él un vino distinto algo complejo en nariz aportado por el terruño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario