jueves, 18 de agosto de 2011

Sagallos,8 de agosto 2011

La  Asociación de Sumilleres de Zamora  ha hecho  posible  que, un año más,  haya colaborado con  la Asociación Cultural de Sagallos. Para eso, este año los socios de una y otra Asociación han disfrutado  de una degustación  de chocolate, gracias a los contactos  mantenidos entre  Nino Martin, miembro de nuestra Asociación y sumiller del Restaurante el Ermitaño  e Isidro Pérez Álvaro, pastelero del obrador (Pastelería Álvaro Artesanos) quien explicó con todo detalla a los asistentes. Las características técnicas del chocolate, procedencia del  cacao así, como la forma de elaboración y como se debe catar un chocolate de calidad.
Se degustaron 6 Chocolates Gran Crus de la marca Valrhona comprobando las  diferentes sensaciones gustativas que el paladar percibía al ir degustando los Manjari, Tainorí, Caraibe, Guaranja, Alpaco y Abinao.
Finalizando con una armonización entre chocolate y vino tinto elaborado con uva Juan Garcia.""Paraje de los Bancales Roble"" de Bodegas Pastrana situada dentro de la  D.O. Arribes.(Zamora)


Con la  teórica dada por Isidro sobre el chocolate y la cata del vino dirigida por el socio de la Asociación de Sumilleres Jesús Ramos Seisdedos, se pudo apreciar en boca el equilibrio perfecto entre los dos productos.
Finalizado con una merienda/cena ofrecida por la Asociación Cultural de Sagallos. Javier responsable de la cocina del restaurante Hotel Horus de Zamora fue el encargado, con su equipo, de preparar un arroz con boletus de la zona y un venado bien elaborado  que había sido previamente marinado con verduras y vino tinto. Disfrutando de lo lindo todos los comensales.


Gracias Pepe, por seguir contando un año más con nuestra Asociación y, por los esfuerzos y el carriño hacia todos nosotros que demuestran todas las personas de la Asociación a la que perteneces.
Antonio Garcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario