martes, 4 de febrero de 2020

RUFETE Y JUAN GARCÍA

03 de febrero de 2020.
D. Thyge Benned Jensen (Chus), viticultor danés afincado en Fermoselle, responsable de “Bodega Frontio”, estuvo en la sede presentando sus vinos.
Chus, trasmitió a los partícipes sus conocimientos como hacedor de vinos naturales sin añadir  sulfitos o mínima cantidad.  Dio a conocer su joven proyecto de bodega ubicada dentro de la D.O. Arribes Zamora. España.
Presentó varias añadas de 2018, 2017 y 2016: Deldoma, Follaco Bébem, J.B, Rocoso y Arbusto. Elaborados con variedades autóctonas de la zona: 
Chus, explicó las particularidades de elaboración de cada una de las añadas. Inspirada en la selección y calidad de las uvas.
A continuación Chus, dirigió la cata de sus vinos basados en agricultura ecológica. Con un peculiar lenguaje castellano-danés, confesó estar enamorado de la zona. Busca elaborar vinos con distintos matices procedentes y característicos de las viníferas. Juan Garcia, Rufete y Doña Blanca. Su idea es hacer el mejor vino.
Deldoma 2018. Doña Blanca, destaca su bonito color amarillo y tono dorado. Su agradable aroma frutal está bien armonizado con la madera. Amplio, fresco y elegante acidez en boca. 
Los diferentes vinos tintos y sus respectivas añadas, exhibían expresiones aromáticas distintas, dependiendo de su añada y la influencia de la variedad.
Vinos de capa media alta. Nariz muy potente y compleja, en boca vinos muy agradables. Taninos suaves y bien integrados. Elaborados con mucha delicadeza.
Por destacar alguno de los vinos. Destacó, según los partícipes. “Bebéme 2018” por su expresión aromática con recuerdos a fresas silvestres, frambuesas y su notable acidez.
Prevaleciendo la variedad Rufete sobre la Juan García, entre otras.   
Arbusto 2018 y 2017. Este último, más cálido en boca por la climatología del año. En general vinos no muy alcohólicos.
Nuestro más sincero agradecimiento a Chus, por presentar su proyecto al colectivo, permitir conocer mejor sus vinos y compartir sus amplios conocimientos con nosotros. 

Enlace Bodega: bodegafrontio.com.linux174.unoeuro-server.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario