miércoles, 4 de diciembre de 2019

VINOS DE ALTURA

2 de diciembre de 2019.
Los vinos de la Denominación de Origen Protegida Cebreros, presentados en Zamora de la mano de Marta Burgos García. Directora Técnica y Diego Ortega Guijarro.
11 vinos de diferentes bodegas catados por los sumilleres, en una tarde fría de acorde a la temperatura de la zona de los 35 municipios que comprende la D.O.
Clase magistral impartida por parte de Marta y Diego, sobre la D.O. y sus cualidades.  
Ortega, presentó la D.O., profundizando en la historia de la joven Denominación de Origen: sus zonas de elaboración, sus bodegas, variedades recuperadas en la zona,  tipos de suelos, situación de viñedos viejos recuperados de más de 75 años etc...   
Seguidamente, con gran profesionalidad Marta, dirigió la cata de los vinos de diferentes bodegas y zonas: blancos, rosados y tintos de añadas distintas. Elaborados con uvas procedentes de viñedos situados en altura de, entre 600 y 1100 metros. 
-Hoyanko Áurea 2018, B.
-Naranjas Azules 2018, R.
-La Viña de Ayer 2017, B.
-Bendita Frescura 2018, R.
-10 Delirios 2019, R. Primicia, vino en depósito.
-La Transición 2017, T.
-Avaviento 2017, T.
-Las Tórdigas 2018, T. Primicia, vino de depósito.
-Relatos 2018, T
-Hoyanko 2016, T
-Camino de la Cruz Verde 2017, T. Criado en barricas de Roble Esloveno.
Vinos de Garnacha Tinta y Albillo Real, elaborados con mucha delicadeza, utilizando métodos naturales de elaboración, usando mayoritariamente las propias levaduras de la variedad.
Muy agradables y aromas nobles, algo cálidos en boca que expresan la tipicidad de la variedad y de la región de origen. Vinos para tener en cuenta.
Nuestro más sincero agradecimiento a la D.O., bodegas y en especial a Marta y Diego por compartir sus amplios conocimientos con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario