martes, 15 de octubre de 2019

TODO LO QUE CUENTA EL VINO

14 de octubre 2019.
D. Luis José López Paadín. Máster en Viticultura y Enología y, autor de la “Guía de Vinos, Bodegas y Destilados de Galicia 2019”, estuvo en nuestra sede, junto con su hijo Alejandro, impartiendo formación sobre vinos gallegos.
Paadín, comenzó explicando a los partícipes la historia y zonas vinícolas con más prestigio en el mundo, centrándose principalmente en la zona gallega y sus vinos.
Sus conocimientos sobre las zonas, nos llevó a un gran recorrido por el origen, historia y variedades de uvas autorizada en las cinco DD.OO.: Rías Baixas, Ribeiro, Valdeorras, Ribera Sacra y Monterrei.    
Planteó, una cata a ciegas de 10 vinos: blancos y tintos de diferentes añadas, 2017, 2018, 2013 y 2014, 2015 y 2016. Acideces y distintos matices, para ir explorando las zonas de procedencia de cada uno de los vinos.
Para poner a prueba la mente de los asistentes para apreciar las características organolépticas de los vinos y sus diferencias, dependiendo del terreno y climatología de cada una de las zonas.
Genial cata con vinos de calidad de la mano del maestro D. Luis Paadín.
Nuestro más sincero agradecimiento a D. Luis y su hijo Alejandro por compartir con nosotros sus amplios conocimientos sobre el mundo del vino.


Orden de cata de izquierda a derecha

Web sumilleres: www.sumillereszamora.es/quines-somos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario