martes, 27 de noviembre de 2018

MONTILLA-MORILES, VINOS SINGULARES

26 de noviembre de 2018.
El C.R.D.O. Montilla-Moriles representado, por D. Enrique Garrido Giménez. Director Gerente del Consejo Regulador, estuvo con el colectivo zamorano para impartir formación a los sumilleres sobre los vinos de Montilla-Moriles y su vinagre.
Garrido, empezó con una breve y clara explicación sobre la historia de Montilla-Moriles y sus orígenes.
Para seguir con una reseña sobre los controles de calidad utilizados por el Consejo Regulador y variedades, vitis vinífera autorizadas.   
Y continuando, explicando la elaboración de estos vinos singulares, su crianza y el sistema de crianza biológica y oxidativa. Enrique explicó muy bien la diferencia de ambas.
Garrido, pidió ir sirviendo los distintos vinos Genéricos para ir cotejando los mismos: vino joven, fino, Amontillado, Oloroso y Pedro Ximénez. 
Vinos representativos de la zona, con unas características organolépticas especiales.
Un lujo para los paladares de los asistentes, por los agradables y diferentes aromas que iban apareciendo en nariz. Así como, la finura estructura marcada en boca de cada tipo de vino.
Cata muy enriquecedora para los partícipes. Y que esperamos repetir.
La cata finalizó con 2 vinagres. Un vinagre seco de mucha vejez y otra vinagre balsámico al Pedro Ximénes. 
Genial formación sobre estos vinos de calidad sometidos a crianza por el sistema de criaderas y soleras. Cata muy bien dirigida por Enrique.

Nuestro más sincero agradecimiento al “Consejo Regulador. Vinos y Vinagres de Montilla-Moriles”. En especial a D. Enrique Garrido, por su extraordinaria ponencia y compartir sus conocimientos con el colectivo, sobre los vinos de Montilla-Moriles.     




No hay comentarios:

Publicar un comentario