miércoles, 3 de octubre de 2012

Visita Bodega D.O. Rueda


Los miembros de la Asociación el día 1 de octubre se  desplazaron a la D.O. Rueda para visitar la bodega Javier Sanz Viticultor. Bodega ubicada en la localidad de la Seca. Provincia de  Valladolid dentro de la comunidad de (Castilla y León).
D. Francisco Javier dando explicaciones  del contenido en uno de los deposito
Nos recibió D. Francisco Javier Sanz propietario de la bodega, él dirigió la vista explicándonos que estaban en plena vendimia, acto que pudimos comprobar visitando las  instalaciones de recepción de vendimia.
Visita a los viñedos
Después de un recorrido por la bodega nos trasladamos a los viñedos, propiedad de la firma comercial, viñedos con cepas de más 140 años, se pudo ver los pocos racimos de la   vinífera Verdejo que quedaban en las cepas.
hurgando en una de las cepas de más 140 años
D. Fco Javier preparando la cata
Al finalizar la visita tuvimos la oportunidad de conocer y catar la gama de vinos Villa Narcisa. En primicia catamos. el vino Colección VDulce de Javier Sanz Viticultor, elaborado de forma artesanal con la variedad de uva 80% Verdejo y un 20% de una variedad vinífera foránea plantada y aclimatada en los viñedos de esta bodega, siendo muy parecida a la  uva Moscatel por su similitud a los aromas que aporta al vino. 



Selección de vinos catados
Visita qué, resulto altamente instructiva para los miembros desplazados a La Seca. Agradecemos a D. Francisco Javier  su hospitalidad y profesionalidad mostrada ese día con este colectivo. 



Foto con D. Francisco Javier Sanz

No hay comentarios:

Publicar un comentario