jueves, 11 de mayo de 2017

VINOS CON SENTIDO COMÚN

Esta vez la cita fue en el Hotel Rey Don Sacho, reunidos con Don Manuel Maximino Losada Arias. Profesor titular en Enología en la Universidad Politécnica de Madrid. Ex presidente de la D.O. Valedorras y enólogo de Bodega Roandi.
Los asociados obtuvieron buenas notas de la clase magistral recibida por parte del profesor Maximino, aprovechando su conocimiento explícito sobre enología.

Losada, explicó con claridad la historia de la D.O. Valdeorras, sus variedades viníferas, climatología, tipos de suelos y el porqué de la calidad de los vinos elaborador con la variedad Godello etc...

Fátima, hija de D. Manuel, explicó que la última generación de la familia Moral, cuidan sus viñedo, sus producción manteniendo su proyecto con sello de calidad.
La cata de los vinos generó mucho interés  entre los asistentes iniciando la misma por el orden siguiente.
-Dona Delfina’15  Godello.
-Alento’15. Godello, Crianza en barrica de roble sobre sus propias lías.
-Brinde de Roandi’14. Godello. Reserva. Método Champenoise.
-Dona Delfina’14 Rosado (Mencia, Sousón y Albarello)
-Brinde de Rosas ’14. Crianza. (Método Champenoise)
-Flavia’14 Crianza, (Mencía y Tempranillo) 
-Bancales’14 Crianza, (Mencía, Sousón y Albarello)
-Domus’12. Crianza, (Sousón y Mencía)
Vinos nobles muy correctos y bien elaborados. Cada uno expresaba su propio estilo.

Blancos, limpios, brillantes y muy frescos destacando la variedad. Especialmente en Alento, por su carácter frutal y su franqueza en boca.
y en Brinde Roandi, por su fina burbuja, agradables notas a frutas blancas, suave recuerdo a  tahona  y por su complejidad tan agradable.
Rosados, presentaban un precioso color rosado frambuesa, delicados pero corpulentos en boca y donde destacaba la variedad Mencia.

Tintos, de capa media alta, especialmente Domus que también destacó del resto, por ser el más complejo y muy equilibrado en boca.  Sin olvidar Flavia por su frescura y su sincera suavidad en boca.
Nuestro más sincero agradecimiento a Bodega Roandi, en espacial a D. Manuel y a su hija Fátima, por acercarse a Zamora y darnos a conocer mejor su vino.
Degustación de un pequeño aperitivo para finalizar la tarde

Enlace bodega: http://www.bodegaroandi.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario