martes, 21 de febrero de 2023

CHOCOLATE CON VINO EN PERFECTA ARMONIA

Zamora, 20 de febrero de 2023

La Asociación acogió el día 20 de febrero los dulces de Pastelería Mindanao de Madrid, actividad realizada en el Hotel Dos Infantas de Zamora.

D. Julio López Martín, propietario de Pastelería Mindanao, presentó brevemente el proyecto sobre la Pastelería artesanal con origen en Madrid.

Julio cuenta que la Pastelería Mindanao, está fundada por dos hermanos descendientes de pasteleros, ambos han crecido en un obrador, son ya la tercera generación de la familia. Su abuelo y su padre ostentaban la panadería del pueblo.

Marta y Julio, llevan la sangre del mundo de la pastelería, deciden dejar la residencia del pueblo de “Navacepera de Tormes” (Ávila). Obtienen grandes reconocimientos profesionales. Marta, fue nombrada la mejor reportera en el Certamen Gastronómicos de la comunidad de Madrid.   

Con estas premisas en 2010 emprenden su proyecto Mindanao, elaboran una serie de productos artesanos, personalizando sus creaciones de acuerdo con los gustos de sus clientes. Julio y su equipo elaboran gran variedad de repostería y chocolate, hacen entrega a domicilio.


Armonía Chocolate y Vino:

Armonizado con los vinos en el sentido de las Agujas del Reloj

Bombón de Avellanas. 

-Espumoso semi dulce, Verdejo D.O. Rueda

Milhoja de Kikos, pimentón de la Vera y Ganache de Chocolate.

-Blanco Puesta en cruz de la D.O. Arribes.

Parfait de Chocolate 70% y Brownie.

-Tinto de la D.O. Ribera Duero. 

Madrileñita de Chocolate leche y Manzana del Valle del Tormes

-Blanco Verdejo dulce de la D.O.P. Valles de Benavente.

Descubrir nuevos sabores. Una experiencia diferente, los sumilleres tomaron buena nota. No todos los vinos armonizan igual de bien con cada tipo de chocolate. El equilibrio de las notas dulces, ácidas, amargas y saladas del vino y chocolate, se encuentran sabores sutiles que emergen en el paladar de los sumilleres para disfrutar de la combinación de ambos.  

Nuestro más sincero agradecimiento a Julio López Martín, por compartir sus conocimientos y darnos a conocer sus delicias Mindanao. Gracias Julio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario