martes, 22 de noviembre de 2022

CIGALES Y SUS VINOS

La asociación acogió el día 21 de noviembre los vinos de la D.O. Cigales, actividad realizada en el Hotel Rey Sancho de la capital zamorana.

D. Raúl Escudero Fernández, gerente de la Denominación de Origen Cigales, impartió formación al colectivo con vinos de la D.O. Cigales. Una denominación de origen no tan joven como aparenta, al tener una historia que está documentada. Escudero, cuenta que son afortunados por estar.

Raúl, expuso que la D.O. cuenta actualmente con una treintena de bodegas, situadas entre la provincia de Palencia y la provincia de Valladolid, tipo de suelo, viñedos, climatología. Variedades de uvas blancas y tintas entre las que se encuentran: Verdejo, Albillo, Tempranillo, Garnacha, Syrah, entre otras. 

LOS VINOS

-Gran Torondos Blanco 2020.Variedad Verdejo de Bodega Coop. Cigales

-Gran Torondos Clarete 2020. Bodega Coop. Cigales

-Salvueros Rosado 2021. Garnacha Gris. Bodega Hijos de Marcos Gómez

-Quelías. Rosado2021. Bodegas Sinforiano

-Liala Clarete 2019. Bodega Sinforiano

-Torondos Tinto Joven 2021.Variedad Tempranillo. Bdg Coop. Cigales

-Finca La Guerrera Tinto 2019. Bodega Hijos de Marcos Gómez.

Cata dirigida por Escudero, seguida con gran interés por los asistentes. Vinos honestos, con diversidad de color, complejos para entenderlos, pero con sensaciones agradable.

Un Verdejo fresco, bondadoso en aromas y redondo en boca.

Claretes y rosados modernos con diferentes aromas y bonito color. Nariz con notas flóreles y fruta roja, de trago agradable y calidad alta, elaborados con ensamblaje de uvas, con un mínimo del 50% de variedades principales.

Dos Tintos: joven y crianza. Capa media alta, fruta roja en el primero. De maceración carbónica el segundo con nota de crianza. Destacando la franqueza del joven.

Nuestro más sincero agradecimiento a las bodegas que han hecho posible esta cata, en especial a Raúl, por su amplio conocimiento e implicación en el mundo del vino. Gracias. 

Enlace D.O. Cigales pinchar aquí

https://www.sumillereszamora.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario