martes, 2 de abril de 2019

VINO LUPULADO, ¿LO CONOCES?

1 de abril de 2019.
D. Rubén Gago, estuvo en la sede presentando oficialmente su vino LUPULADO, desarrollado por Cepas de la Culebra.
Gago, explicó a los partícipes  que Cepas de la Culebra es uno de los 6 proyectos vitivinícolas que actualmente forman parte de Vinos de la Sierra de la Culebra. Ubicados todos ellos en la falda de la Sierra de la Culebra, zona cuyos vinos se caracterizan por proceder de antiguos viñedos de bajas producciones y por reflejar las características propias que le da su cercanía a la Sierra de la Culebra.
La presentación del vino Lupulado, resultó muy interesante para los asistentes, descubriendo su inconfundible personalidad del mismo.

Los partícipes pudieron cotejar los buenos atributos del vino Lupulado, elaborado con base de vino extraído de diferentes variedades viníferas. Sin dejar de apreciar las buenas cualidades del resto de vinos. En espacial el Lobo 2018.
Claramente se pudo apreciar la diferencia entre un vino elaborado sin lúpulo  y otro con base de vino utilizando infusión de lúpulo o macerado con flor de lúpulo.
-Blanco joven 2018, elaborado con la variedad Palomino. 
-Vino Lupulado -Blanco joven  2018, elaborado con base de vino  Palomino.

-Rosado joven 2018, elaborado con 90% de Mencía, Tempranillo y Palomino
-Vino Lupulado rosado joven 2018, elaborado con base de vino: 90% Mencía, Tempranillo y Palomino

-Lobo 2018, elaborado con 90% de Mencía, Tempranillo y Palomino
-Vino Lupulado Tinto Crianza 2015, elaborado con base de vino: 90% Mencía y Tempranillo.
El vino Lupulado causó muy buen impresión entre los partícipes, por su atractiva nota floral y agradable apunte de cítrico y lúpulo. Con alguna nota salina encontrada en ellos. Muy frescos en boca. El crianza debido a su peculiaridad se le notaba menos frescor en boca.  
Destacando los jóvenes al estar mejor integrado el lúpulo con el vino. Bebida muy refrescante de pronto consumo. Producto zamorano, prácticamente único en el mundo. 
Nuestro más sincero agradecimiento a Cepas de la Culebra, en especial a Rubén por su genial debate mantenido con nosotros sobre el vino Lupulado. A quien  deseamos mucha suerte con el proyecto.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario