martes, 23 de abril de 2019

SIERRA DE LA CULEBRA, TERRUÑO MENCÍA

22 de abril 2019.
Visita formativa a la localidad de “Ferreruela de Tábara”, para  conocer mejor los vinos de la “Sierre de la Culebra” situada en la provincia de Zamora. Zona,  donde de momento aglutina cuatro bodegas. Una de ellas “Bodegas Ramayal.
El colectivo fue recibido por D. Antonio Ferrero Fínez, propietario de la bodega. Ferrero, explicó al colectivo su proyecto, comentando las cualidades de la variedad Mencía extraída  de sus cuidados viñedos, así como la forma de elaborar  su vino.
Bodega Ramayal, dotada con técnicas de vinificación adecuadas. Junto con Ferrero, el colectivo visitó la sala de elaboración y sala de barricas, pasando a continuación al aula de cata a degustar la línea de vinos de la bodega. Vinos que actualmente se pueden encontrar en el mercado. 
Teodora López se  incorporó a la cata que, junto con Antonio, tutelaron la cata de sus vinos:
-Caminos de Aliste 2018. Nuevo proyecto entre Teodora y Antonio. Se trata de un  tinto joven elaborado con: 70% de Mencía y 30% de Palomino o Listán.
-Ramayal barrica 2015. Elaborado con Mencía, autóctona de la zona
-Soto del Torreón 2012. Elaborado con Mencía, autóctona de la zona
-Rosado 2018. Elaborado con Mencía. Se cató como primicia. No saldrá al mercado.
Los partícipes encontraron muy buenos atributos en los vinos catados. Destacando el Caminos de Aliste 2018. Con capa media baja, de agradables notas, floral y frutal. De atractivo paso en boca por la presencia de la variedad Palomino. 
Los tintos criados en barrica de color cerrado y profundo. Muy limpios y brillantes, de alta carga frutal. Notas agradables a fruta roja con taninos nobles debido a la crianza. Buena estructura en boca. Vinos de calidad, para tener en cuenta y no olvidar.
Los vinos de esta zona zamorana,  reflejar características propias de viñedos de más de 100 años ubicados en la falda de la Sierra de la Culebra.
Nuestro más sincero agradecimiento a D. Antonio por el cordial recibimiento y por permitirnos conocer mejor sus vinos.

Enlace bodega:  http://ramayal.es/inicio.html

volver a:  www.sumillereszamora.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario