jueves, 7 de marzo de 2019

¿AOVE PAGO LOS BICHOS, LA CONOCES?

Lunes, 4 de marzo de 2019.

Honorio Barrueco Robles, joven empresario estuvo con el colectivo zamorano para presentar su empresa “Pago los Bichos” ubicada en la localidad de Fermoselle.
Barrueco, expuso a los partícipes el proyecto de esta nueva empresa situada en la Provincia zamorana. Dispone de olivos de su propiedad, situados en pleno corazón del Parque Natural de los Arribes del Duero en Fermoselle.
Su AOVE Ecológico Edición Limitada 399, procede de una agricultura ecológica. Por su cuidada recogida de las olivas y su rápido prensado, obtienen la máxima  calidad de su oro líquido. Disponen de una producción muy limitada.
Honorio, expuso a los partícipes los diversos tipos de elaboración  y clasificación del producto, profundizando en los análisis químicos y sensoriales.

Se pudo  apreciar la calidad del aceite de diferentes añadas.  Una disminuye  intensidad y frescor, para ganar untuosidad y redondez. Las dos de calidad. 

La norma de la empresa es sacar al mercado solo aquel aceite con parámetros adecuados de calidad AOVE,  sin ningún defecto. 
Con gran profesionalidad Honorio, hizo que los partícipes pudieran apreciar los buenos atributos de su AOVE con relación a los diferentes tipos y, calidad de los aceite de oliva existentes en el mercado actual.
Pasando  a catar el oro líquido, cosecha 2018 producida por Pago los Bicho. AOVE Ecológico Edición Limitada 399. Variedad 100% monovarietal  Manzanilla de Fermoselle.

La valoración Organoléptica del mencionado AOVE, fue muy apreciada y reconocida por los partícipes, al encontrar en ella atributos muy positivos. Muy limpio y persistente  en nariz, apreciando matices  muy atractivos de intenso frutado, recordando  a fruta verde, hinojo etc. con un delicioso amargor y delicado picor en boca.
Nuestro más sincera agradecimiento a Pago los Bichos y en especial a Honorio, por su agradable charla y presentar al colectivo su AOVE en primicia, para conocerla mejor.

Dejamos enlace Pago los Bichos: www.pagolosbichos.com/

Web sumilleres: www.sumillereszamora.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario