martes, 5 de febrero de 2019

TORO HECHO A MANO

 4 de febrero de 2019.
Kiko Calvo, joven Sumiller, Biólogo, Enólogo y experto en Viticultura y Enología. Visitó la sede con su vino. Bigardo vino tinto experimental,elaborado artesanalmente en “bodegas Bigardo”. Bodega ubicada en la localidad de Toro.
Viñedos controlados familiarmente bajo la experiencia de su padre en el cuidado de la vid, situados en el término municipal de Toro. Siendo las viñas más Bigardas de la Zona.
Clavo, explicó a los partícipes la evolución de la bodega desde la creación del proyecto en el 2014 hasta nuestros días. Empezó elaborando 1.000 botellas. Producción que fue aumentando cada año. Su proyecto para este año es  producir    unas 60.000 botellas.
Su elaboración es muy artesanal buscando con ello diferenciar la calidad de su vino con otros de la zona. Él cree que el vino se hace en la bodega, no en la viña.
Comprometido con la variedad Tinta de Toro y su buena formación profesional, fue explicando los beneficios que aporta la variedad a su vino, junto con el terruño y la calidad de las cepas nobles de sus viñedos
Los participantes iban descubriendo las cualidades y el carácter del vino de las diferentes añadas, comprendidas de  2014 al 2018.  Comprobando su evolución.
En general: vino con gran carácter varietal, dotado de buena estructura tánica, un adecuado grado alcohólico,  justa crianza y acidez adecuada. Predominando agradables notas frutales  en boca.
Alguna de las añada despertaron  más interés que otras entre los partícipes.
Nuestro más sincero agradecimiento a Kiko por darnos a conocer mejor su vino.




1 comentario:

  1. Un placer. Ahora que nos conocemos mejor ya sabéis dónde podéis encontrarme...no os pilla muy lejos.

    ResponderEliminar