jueves, 14 de junio de 2018

CATA SELECTA, VINOS VEGA SICILIA

13 de junio de 2018
Los salones del Hotel Don Infantas de la capital zamorana, fue el lugar de encuentra para realizar la cata Vertical de Valbuena 5º año, edición limitada de Vega Sicilia.
Los participantes disfrutaron de una tarde esperada desde hace tiempo, considerada por todos como muy especial.  
Especial por dos motivos: primero. El encuentro de un grupo de 15 socios unidos y comprometidos en mantener viva la asociación.
Segundo. Convencidos de que, su participación en la cata, era para saborear vinos.  En una cata única con vinos de “Vega Sicilia”.
Cata vertical “Valbuena 5º año.” Añadas de  2011 al 2006.
Vinos con D.O. Ribera del Duero. Las añadas de esos años fueron clasificadas como Excelente, Muy Buena y Buena, 2006.
Fueron mucha las sensaciones placenteras encontradas en cada uno de los vinos. La climatología, los ciclos de la viña y su desarrollo, transmitía las cualidades de cada añada.   
Vinos de capa media alta, de color rojo picota con tonos rojizos. La añada 2009, presentaba un color más evolucionado con relación a sus hermanos, debido a una añada generosa.
Los participantes muy concentrados, fueron probando uno a uno los vinos, disfrutando de ellos en boca. Encontrado vinos muy complejos, potentes y en su punto óptimo de consumo. Tanino suave y madera bien integrada y acidez justa, dependiendo de la añada.

Los participantes con arreglo a su receptibilidad olfativa, iban valorando en el vino, su gran potencial aromático en nariz, descubriendo diversidad de notas balsámicas y especiadas, vayas rojas, arándanos, etc… 

Vinos elaborados con Tinta Fino y Merlot, buscando la excelencia del vino por parte de la firma comercial.  
Aunque el mejor vino siempre está por hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario