miércoles, 2 de mayo de 2018

NACIDO EN LOS ARRIBES

30  de abril de 2018
David Moralejo y Luis Fernando, estuvieron en el local utilizado por la asociación para sus actividades.
Dos socios fundadores del proyecto productivo utilizando la variedad Manzanilla Cacereña de los olivos situados en terrenos del Parque Natural de los  Arribes del Duero, lugar donde crecieron, Moralejo y Luis Fernando.
Amantes de su tierra, expusieron a los participantes la filosofía de este joven proyecto, como sus particularidades. Así como el terreno y cuidado de los olivos, situados en los términos municipales de los municipios de Pinilla y Fermoselle. Los Arribes es un paraje, nombrado recientemente Reserva de la Biosfera.
En la cata se comprobó la diferenciarán entre un aceite de recolección tradicional frente a su AOVE.
El aceite catado a ciegas por los participantes, presentaba diferentes cualidades entre las mismas, las cuales fueron valoradas y comentadas entre los presentes.
Destacó el AOVE. “El Regalo de Atenea”: por su calidad, frescor aromático, su agradable frutado, de amargor adecuado y suavidad en boca. Aceite muy equilibrada. 
Su Jalea de AOVE, elaborada también en los Arribes, resultó ser un producto de mucha calidad, dando buen juego al combinar la misma, con productos empleados, tanto en cocina moderna como tradicional.
Nuestro más sincero agradecimiento a David y Luis Fernando, por su presencia y por la genial cata con su aceite.
El colectivo de sumilleres zamoranos os desea mucha suerte en vuestro proyecto.


Para más información dejamos enlace: http://www.elregalodeatenea.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario