martes, 15 de mayo de 2018

DE PIE FRANCO Y NOBLE PALADAR

14 de mayo de 2018
Roberto Martínez Ramos, asesor enólogo elabora sus vinos en tierras zamoranas en varias bodegas de la D.O. Tierra del Vino de Zamora y D.O. Arribes.   
Martínez, junto con sus vinos fue recibido por el colectivo en la sede de la asociación que, ésta  mantiene para sus actividades.
Explicó a los participantes su proyecto, método de elaboración, sus habilidades profesionales y personales en el mundo del vino. Elabora vinos fuera de los patrones clásicos, para poner en valor otros. Como vinos diferentes, que expresen lo mejor de cada variedad y terruño.

Para ello utiliza las variedades viníferas locales de viñedos viejos de cultivo ecológico.

Primer elaborador de la provincia, en comercializar vinos elaborados y criados en tinajas  de barro con capacidad de 250 y 700 libros.

Sus vinos de “Bodega Malandrín”. Bodega  situada en  D.O. Tierra del Vino de Zamora:
-Bobó Godello 2016. Primer Godello, certificado de la provincia de Zamora.
-Bobó Verdejo 2016. Sin filtrar, criado sobre lías  
Dos blanco de carácter y extructura diferente con aroma muy agradable y elegantes al paladar.
-Malandrín Tempranillo 2015
-Bobón Tempranillo 2015. Vendimia tardía.
Tintos complejos en nariz, su crianza combinada entre madera y tinaja de barro, dan notas terrosas, pasando desapercibida la madera, pero con marcada estructura de sus taninos, hacen que sean potentes dejando buen recuerdo en boca.

Nuestro más sincero agradecimiento a Roberto por compartir sus conocimientos profesionales y darnos a conocer mejor sus vinos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario