jueves, 14 de diciembre de 2017

CADA VINO CON SU LEYENDA

11 de diciembre de 2017

Corto recorrido por tierras del Bierzo a través de sus atractivos vinos de diferentes añadas y distintas elaboraciones, para valorar las virtudes de la variedad: Godello y Mencía. 
Apenados por la ausencia de Carmen Gómez, ya que sus dolencias impidieron desplazarse a Zamora, para no correr riesgo en el viaje.




Como los vinos llegaron sin dificultad se procedió a su catar a la hora prevista. La cata fue asistida por Santiago Castro. Los socios agradecieron su apoyo.
Vinos genéricos y vinos cedidos por bodegas, para una tarde de Godello y Mencía:
Blanco joven y Blanco barrica Godello, ambos año 2016

Rosado Mencía 2017

Tinto Joven Mencía 2016; Tinto Roble Mencía 2015; Tinto Crianza Mencía 2014 y Tinto Roble Mencía 2011.
En la cata hubo debate entre los asistentes comentando las diferentes y agradables propiedades organolépticas encontradas en cada uno de los vino. La mayoría de asistentes, coincidió en la calidad de ellos. 
Blancos: con intensidad aromática alta y nariz limpia. Buena acidez y agradables notas cítricas. Muy fresco en boca con sensaciones amargas en la retronasal.
Rodado: de atractivo color rosa frambuesa. Muy agradable en nariz a notas de fruta roja y sensación floral. Entrada en boca suave por su frescura y persistente por su nota golosa a fruta roja madura. 
Tinto joven: de color no muy potente. Limpio en nariz. Suave en boca con tonos minerales.

Crianzas: de potente color rojo. Intensidad aromática alta, vinos complejos y equilibrados. En nariz aroma franco. Corpulentos en boca, cálidos pero sus taninos sedosos se compensa con su justa acidez. Tinto Mencía 2014 y 2011 fueron los que mejor se acoplaros al paladar de la mayoría.
Nuestro más sincero agradecimiento al C.R.D.O. BIERZO y a las bodegas que han facilitados sus vinos. A Carmen, la deseamos su pronta recuperación.     


No hay comentarios:

Publicar un comentario