miércoles, 22 de noviembre de 2017

VINOS DE LA SIERRA DE LA CULEBRA

Lunes, 20 de noviembre de 2017

Presentación de Vinos de la Sierra de la Culebra. Rubén Gago, en representación de  la marca de calidad del mimo nombre, fue el encargado de presentar las cuatro bodegas de la zona vinícola zamorana.
Zona vitivinícola tradicional con majuelos que han ido pasando de generación a generación, viñedos muy pobres situados en los municipios de: Figueruela de Abajo, Ferreruela de Tábara, San Blas de Aliste y Rio Frio de Aliste.
Localidades situadas en los alrededores de la falda de la Sierra de la Culebra, zona zamorana límite con Portugal y que pertenece a la Reserva de la Bioesfera. Meseta Ibérica transfronteriza, reconocida por la Unesco.
Cuatro bodegas lideran un proyecto ambicioso y necesario para la supervivencia de la zona.
Elaboran vinos con las variedades viníferas que predominan en la zona: Viura, Verdejo, Palomino,  Mencía, Garnacha, Tempranillo y Syrah.
MICROBODEGAS:
Bodega Aliste:
-Geijo blanco 2015 y Marina de Aliste 2015.
Bodegas Cepas de la Culebra:
-Cepas de la Culebra, 2015 y El Lobo 2016.
Bodegas Ramayal:
-Ramayal Joven 2015, Ramayal Roble 2015  y Soto del Torreón 2012.
Bodegas Castro Mendi:
-Castro Mendi Roble 2015, Premium 2014 y Menester 2014. 
Los asistentes pudieron comprobar la calidad y pureza hallada en los diferentes vinos de la mano de los propios bodegueros.
Fueros muchos los aspectos positivos encontrados en las propiedades organolépticas  de la mayoría de los vinos. Por la naturaleza de la zona. Pudiendo encontrar su paisaje dentro de la botella. 
Resaltaron los elaborados con la variedad Mencía, pero sin perder su propia personalidad el resto de vinos.

Genial tarde. Para conocer mejor estos vinos naturales y únicos. Ni mejores ni inferiores, diferentes de otros vinos de zonas vinícolas más conocidas.
Sin duda pronto tendrán una figura de calidad propia. Los que no los conocen. No dejéis de probarlos. 
Nuestro más sincero agradecimiento a todo el equipo implicado en la presentación de sus vinos y su interesante proyecto. Gracias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario